ANIMALISMO, LA MODA DE LOS CAZADORES SIN ESCOPETA

marchas contra maltrato animal

¿Luchemos por los derechos de los animales? ¿De cuáles animales? ¿Del orangután nativo de la Patagonia?

En las marchas animalistas es imposible encontrar una pancarta u opinión de los asistentes que haga referencia a problemáticas REALES y NACIONALES sobre la catástrofe que esta sucediendo con las especies de plantas y animales NATIVOS. Cada año que pasa, una nueva especie chilena es catalogada con algún problema de conservación, ¿y cuándo has visto a un animalista protestando por esto? Es más, se defiende al perro el cual está superando al hombre como principal cazador de especies; se defiende al castor en la Patagonia, especie introducida que ha ahogado más de 30.000 hectáreas de bosque nativo, desplazando a decenas de especies de plantas y animales nativas las que no pueden volver a utilizar las tierras inundadas.

De amor por los animales nada, acá solo existe un movimiento que cree tener SUPERIORIDAD MORAL por protestar contra lo que sea y quien sea, pero en la práctica NO SOLUCIONAN NADA y es más, se transforman en uno de los principales obstáculos para la protección de especies como el HUEMUL, GUIÑA, ZORRO CHILOTE, AVES PLAYERAS, ETC., especies que al no poder ser vestidas con ropita de mascota, perfumadas, ni HUMANIZADAS, pierden todo valor dentro de esta moda.

Por último, un breve análisis de la pancarta expuesta: Al consultarle a los organizadores del evento ¿por qué ponían un orangután en el afiche?, contestaron “porque se debe luchar contra la opresión de los zoológicos”, al consultarles si sabían ¿cuántos orangutanes existen en chile? ¿En qué zoológicos estaban? ¿Viven en las condiciones terribles en las cuales se ve al pobre animal de la imagen? no tuvieron respuesta.

Pues bien, acá les comento que en Chile solo existe 1 orangután y pertenece a la especie de Borneo, la que se encuentra en el BUIN ZOO, y lejos de vivir encerrado para la entretención del público, se encuentra allí como reservorio genético dentro de un programa de conservación de la especie a nivel mundial, ya que, se encuentra en PELIGRO CRITICO DE EXTINCION, debido a la caza y a la destrucción del bosque, es decir, si no existieran estos reservorios genéticos la especie se extinguirá completamente, ya que, en su medio natural no existen las garantías de su protección.

Es importante que antes de identificarte con la moda “animalista”, debes instruirte en el tema. Si amas realmente a los animales (a todos y no solo a perros y gatos), debes ser crítico a la hora de “comprar” la primera idea que aparenta ser un beneficio para los animales y la paz mundial, o de lo contrario solo estarás sirviendo como COMPLICE PASIVO MÁS, UN CAZADOR SIN ESCOPETA, aportando tu grano de arena a la extinción de las especies.

Las especies asombrosas no solo están en África ni la Amazonia. Chile gracias a su geografía tiene especies que han evolucionado de manera única y están cada día más cerca de desaparecer.

LA EXTINCIÓN ES PARA SIEMPRE!!. Infórmate, educa y comparte para realizar cambios de verdad.

Columna de opinión: Cristopher Faúndez Wolff

Conocer para proteger… el primer paso!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *