DEPREDADORES NATIVOS TE AYUDAN A PREVENIR EL CONTAGIO
-NO PERMITAS SU CAZA-

VIRUS HANTA

Salva vidas y a la economía. No permitas su caza.
1.-Eliminan plagas de roedores (Ratas, ratones, conejos, etc)
2.-Es depredador del ratón de cola larga, transmisor del virus Hanta.
Estado de conservación Vulnerable.

Esta especie llega a los 70 centímetros como talla máxima.
Se alimenta de insectos, anfibios, peces y roedores, convirtiendola en una aliada contra el Ratón de cola larga, transmisor del virus Hanta.
A diferencia de la Culebra de cola larga, esta especie suele ser más agresiva, adoptando una posición en forma de “S” y abriendo la boca al sentirse amenazada.
Si bien posee veneno, este no es del todo peligroso para el ser humano, provocando en el peor de los casos dolor, mareos, vomitos y fiebre.
Esta especie posee variadas variantes cromáticas, las cuales van desde diferentes patrones en el cuerpo hasta un color rojo-cobrizo en el caso de los ejemplares de la zona sur.
En caso de toparnos con una, lo mejor será observarla a la distancia y no intentar manipularla, asi evitaremos accidentes y estrés para el animal.

Es el zorro más grande de Chile y el segundo cánido más grande de Sudamérica. Su territorio de caza varía entre 4 a 11 km cuadrados (según la zona en la que habite). El macho marca su territorio con rasguños, excremento y orina (como en el video), la cual posee un olor muy fuerte y característico.
Lamentablemente esta hermosa especie nativa ha sido cazada debido a conflictos con la crianza avícola y de ganado.También se le ha cazado para obtener su piel, y la depredación por parte de perros domésticos y asilvestrados ha sido importante en algunas áreas. Las poblaciones de zorros Culpeo más afectadas han sido las de Tierra del Fuego, donde se encuentra catalogado como especie VULNERABLE.

La güiña o Kodkod (En mapudungun significa “cambio de morada”).
Es una de las 5 especies de felinos nativos que viven en Chile. Ademas es el 2do felino más pequeño y de más restringida distribución del mundo.

Es controladora de plaga y se distribuye entre la Región de Coquimbo y Aysén.

Se encuentra en serio peligro de extinción. 

Una de las 7 especies de búhos nativos de Chile. Controla plagas y habita desde la V Región hasta Tierra del Fuego.
Estado de conservación: Preocupación menor.

Es el lagarto más grande de Chile y el reptil de mayor grosor del país. Mide hasta 55 cm de largo. Se alimenta de insectos, otros reptiles, pequeñas aves y roedores como el Ratón de Cola Larga, transmisor del Virus Hanta.
Habita desde el sur de la Región de Antofagasta hasta la Región del Bío-Bío.
Su población se vio afectada por la fuerte captura que sufrió para venta como mascota. Se estima que entre 1985 y 1993 se exportaron más de 50.000 ejemplares vivos, lo que llevo incluso a extinciones locales. Actualmente está prohibida su comercialización, siendo sus principales amenazas la destrucción del hábitat y el ataque de perros y gatos.
Estado de conservación: Vulnerable.