con problemas de conservación

LOS 3 CIERVOS NATIVOS DE CHILE

Taruca (Hippocamelus antisensis)

Taruca (Hippocamelus antisensis)

Se encuentra en peligro de extinción, quedando alrededor de 1000 ejemplares en Chile. La disminución de su población se debe a la caza, la competencia con el ganado y la intervención de su hábitat por poblados, carreteras y proyectos mineros.

Pudú (Pudu puda)

Pudú (Pudu puda)

Su estado de conservación es VULNERABLE. Sus principales amenazas son la caza, el ataque de perros y los atropellos. Las crías presentan manchas blancas en el lomo, dispuestas en 2 o 3 corridas, las que le ayudan a camuflarse. Estas manchas desaparecen entre los 60 y 90 días de vida.

Huemul (hippocamelus bisulcus)

Huemul (hippocamelus bisulcus)

El huemul es uno de los 3 ciervos nativos de Chile y una de las especies con mayor riesgo de extinción del país. Hace 100 años se desplazaban por los Andes, desde la Región de O´Higgins hasta Magallanes, Chile. Hoy, no quedan más de 2.000 ejemplares repartidos en poblaciones dispersas.
Sus principales amenazas son la caza, el ataque y contagio de enfermedades por parte de perros, la destrucción del hábitat, la competencia por el alimento y el contagio de enfermedades por parte del ganado.