ESPECIES INTRODUCIDAS

EL VISÓN (Neovison vison): UN GRAN PROBLEMA EN CHILE

PARA NO CONFUNDIR! El Quique o hurón Chileno (Galictis cuja) es una especie nativa beneficiosa, ya que, salva vidas humanas, al bosque nativo y a la economía, mientras que el Visón (Neovison vison) es una voraz especie introducida a Chile desde Norteamérica, la que ha causado gran impacto negativo sobre la fauna nativa y la economía.

El visón posee muchos de los atributos característicos de las especies exóticas: se reproduce rápidamente, utiliza diferentes hábitats y su dieta es generalista. Así es como en Chile y Argentina se ha convertido en una especie invasora muy agresiva

El visón es especialmente dañino para las aves que nidifican en el suelo o a baja altura, como por ejemplo, caiquenes, zorzales, cormoranes, cisnes, pingüinos, etc., muchas de ellas con problemas de conservación y otras derechamente en peligro de extinción.

En chile casi no existen carnívoros nativos que depreden al visón. Así el visón carece de control natural lo que ha llevado a que se haya multiplicado rápidamente sin control, siendo una de las especies invasoras más dañinas para la flora y fauna nativa que se ha asentado en el país. En el video se aprecia a un Visón devorando a un Cormorán Imperial, en isla Navarino, Patagonia chilena.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *