ABREVADEROS PARA FAUNA NATIVA #2

Perdiz chilena visitando uno de los abrevaderos en busca de un buen refresco en esta temporada de sequía y calor.

La Perdiz chilena (Nothoprocta perdicaria) es endémica de nuestro país, habita desde el sur de Atacama hasta Llanquihue. A pesar de que se le dice perdiz, no está emparentada con la perdiz europea (pariente de los gallos), si no que con los tinamúes, aves sudamericanas de ambientes tropicales.
A modo de colaborar en la precaria y lamentable situación de nuestra fauna nativa hemos instalado abrevaderos para fauna nativa en distintos cerros y sectores semi rurales y rurales de Lo Barnechea (cerro Manquehue), Vitacura, Las Condes, La Reina, Huelquen, Buin, y Paine. Iniciativa practicada desde hace décadas por los países que se encuentran a la vanguardia de la conservación; con políticas de Estado para la conservación de las especies nativas. Todas con financiamiento estatal, privado o mixto.
Si vives en la ciudad te invitamos a colocar platos de poca altura con agua para que las aves e insectos puedan beber y lavarse; y si vives en zonas que limiten con cerros y/o campos, también pon envases de distinta altura a modo de abrevadero. Los de poca altura son para aves, reptiles y pequeños mamíferos, y los de mayor altura, para animales más grandes como zorros, quiques, pudúes, colocolos, guiñas, chingues, quirquinchos, rapaces de gran tamaño, etc.
Conocer para proteger… el primer paso!
#informetierra #faunanativadechile #faunanativa #fauna #chile #cerromanquehue #wildlife #wildlifechile #birds #bird #avesdechile #water #waterforwildlife #perdizchilena #nothoprocta #nothoproctaperdicaria #nativo #native #lobarnechea #ladehesa #vitacura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *