CAMPAÑA #NoSonMuebles

Por lo general, las personas que son DUEÑAS DE MASCOTAS las cuidan, las quieren y las aman. Es decir, la mayor protección se la entregan sus DUEÑOS. Si ellas dejan de ser “Cosas” en el sentido jurídico de la palabra, estaríamos privando a sus DUEÑOS, que por lo general son los únicos que las cuidan, las quieren, aman y protegen, de todo derecho respecto de ellas. ¿Te parece lógico? ¿Te parece esa una real protección a los animales?. La real protección a los animales viene de una ley de tenencia responsable que persiga a todos aquellos DUEÑOS que, siendo la excepción, maltratan a sus animales.

Esta ley que lamentablemente lleva “durmiendo” más de 7 años en el congreso, entre otras cosas debería establecer duras sanciones para aquellos DUEÑOS que las maltraten al no proporcionarles salud, alimentación, un espacio adecuado según su tamaño, entre otras.

Si realmente te consideras un animalista, ecologista y/o conservacionista por favor INFORMATE!!, ya que el apoyar campañas como #NoSonMuebles, si bien podrían tener una noble intención, existe en ellas una gran posibilidad de generar mayor desprotección para aquellos que justamente se busca proteger.

Juntos debemos presionar por una Ley de Tenencia Responsable y Maltrato Animal.

Andres Inostroza.

Conocer para proteger… el primer paso!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *